12 ene. 2012

Lectura reciente: "Los crímenes del número primo" de Reyes Calderón

Vuelvo por este lugar con el mismo propósito de siempre, dedicarle algo más de tiempo y no dejar que muera antes de nacer. Hoy quiero hacer una pequeña entrada sobre el último libro que acabo de leer, Los crímenes del número primo de Reyes Calderón.

La sinopsis (extraida de la casa del libro) sería la siguiente:  "Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas.
La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad.
Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...
Desde los ambientes palaciegos de la Iglesia a los monasterios más humildes, de la libertina Marbella a la conservadora Pamplona, esta intensa novela de intriga atrapa al lector desde la primera página. Un relato apasionante donde se combinan el horror y la ternura para conformar una obra hipnotizadora y de gran fuerza narrativa. "


Personalmente el libro me pareció entretenido, de lectura sencilla (últimamente no estoy para lecturas densas), por momentos se hace un poco predecible y el final parece un poco repentino, pero en general creo que es un libro muy coherente.

Cada vez que acabe un nuevo libro espero poder hacer una breve reseña, aunque solamente sea como ejercicio de escritura, ayer mismo empecé "Historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros" de Stephen Hawking ya que este verano me leí el último libro del autor, El gran diseñoy me gustó bastante; aunque me parece que igual es un poco espeso de más para mi en estos momentos y puede que me vuelva a buscar algo menos trascendental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario