Lo primero será crear el proyecto Android para ello podemos pulsar el icono
El siguiente paso es configurar el icono que se ejecutará, en este momento no es algo que me parezca importante así que lo dejo como está por defecto todo y pulso Next.
Tengo que reconocer que los dos siguientes pasos no se exactamente que son pero según el tutorial para esta prueba hay que dejarlos como están y continuar pulsando Next.
Aquí se me presenta el primer problema que no aparece en el tutorial ya que me aparece una ventana de dependencias, tiene lógica ya que yo solamente he instalado el API de la versión 4.1 y en el menú le he dicho que la aplicación requiere como mínimo la 2.2 (que es la API version 8)
Al intentar actualizarlo desde el botón Install/Upgrade me muestra el siguiente mensaje en la consola:
posiblemente sea o por no haber ejecutado el eclipse con permisos de administrador (estoy usando Windows 7) pero no supone ningún problema, abro el Android SDK Manager y ahí selecciono la actualización que me está pidiendo
Tardara unos cuantos minutos dependiendo de la conexión de la que dispongais para descargar los paquetes.
Aunque no queda bonito para un blog, tengo que reconocer que esto tampoco me ha funcionado pero aquí se trata de que queden reflejados todos los pasos por lo que he pasado. Para solucionarlo he cerrado el eclipse y lo he abierto con permisos de administrador y pulsando Install/Upgrade se ha solucionado el problema. Ahora solo queda pulsar Finish y nos creará el proyecto:
Ya solamente nos queda ejecutarlo, se puede hacer en un dispositivo real o en un emulador así que veamos las dos opciones.
Para ejecutarlo en un dispositivo real (en mi caso una nexus 7 con Android 4.1) es necesario tener activadas las opciones de desarrollo así que entramos en ajustes y al final de todo entramos en la opción Opciones de desarrollo y marcamos Si. Conectamos el dispositivo a nuestro pc por usb y desde el eclipse pulsamos el botón Run
Para ejecutarlo en un simulador antes de nada tendremos que crear un dispositivo virtual, para ello en el eclipse pulsamos el botón del Android Virtual Device Manager
Para ejecutarlo se hace exactamente igual que hemos hecho con el dispositivo, desde el eclipse pulsamos el botón Run
Personalmente me parece que es mucho más comodo y tarda muchisimo menos en ejecutarse cuando se hace sobre el dispositivo pero en realidad el resultado es exactamente el mismo:
Con esto finalizamos la primera toma de contacto, lo siguiente según el tutorial será crear un interfaz de usuario, pero eso será ya en la siguiente enrtega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario